lunes, 30 de junio de 2008

Y pudieron haber sido cuatro.

Mareaíta tenía Zapatero a Ángela Merkel en la final del Campeonato de Europa que ganamos nosotros. Los españoles, claro. Y Zapatero allí, aplaudiendo como un español más. Sí, señor.Así se hace. ¿Qué querían los caraduras que se apuntaban al triunfo de Rusia o de Turquía, que se fuera con los equipos derrotados como ellos con sus ideas caducas y su odio de cartón piedra?
Lo que yo no sé es lo qué les contestará el presidente cuando esos ilustres politicastros le pregunten el por qué se hallaba allí y tengan el desahogo de censurárselo, que de todo son capaces. Ni tampoco sé de qué hablaban la Merkel y él. ¿De la Alianza de Civilizaciones?... A lo mejor. No en alemán es Nein. Por favor, Bitte y “me alegro de verte bueno”… ¿?...
Antes del trascendental partido, cuando las cámaras hacían una panorámica recogiendo los espectadores ilustres y apareció Su Majestad el Rey, alguien dijo:
-- Nos da suerte, ganamos.
Luego, cuando en un movimiento inverso, se detuvieron ante José Luis Rodríguez Zapatero, otra voz se lamentó:
--- ¡Creí que no iba a venir! ¡Qué se lo prohibirían! Tiene mal fario. Perdemos.
Pero ganamos.
Marcó el jovencísimo Fernando Torres como Marcelino lo hiciera en 1964 consiguiendo la primera Eurocopa para España.
Ganamos por uno, cuando pudimos habernos impuesto por cuatro. Lo menos.
A Zapatero tenemos que reclamarle tres goles. Y al Rey darle las gracias por haber aparecido por el estadio vienés porque… ¡ mira que si el Rey no va y Zapatero, sí…!
Si el Rey de España no hubiera aparecido por ese inmejorable escenario deportivo que es el estadio Ernst Happel de Viena con ese complemento perfecto e inseparable que es la Reina Doña Sofía y Zapatero llega y se sienta al lado de la Merkel y se pone a desarrollar sus coherentes ideas en la lengua que enseñaba don Humberto Paulo Spiss (Gutten morgen, meinen damen und herren..) en Radio Nacional de España, emisora de Sevilla, no sé que hubiera sido ni de “la roja”…ni del “sabio de Hortaleza” porque no hubiera habido Torre alguna con que enrrocar tanta guasa.
El Rey fue y el partido se ganó. Somos campeones de Europa.
Con el Rey y con esa Selección Nacional deberíamos haberlo sido por goleada.

2 comentarios:

el aguaó dijo...

Enhorabuena por el blog y felicidades por la entrada.

Hace unos días que descubrí su blog y no podía creerme que fuera usted. Leí sus artículos y me perdí en los archivos. Me alegro de haber llegado hasta su espacio y poder disfrutar de sus entradas personales. Lo dice un seguidor suyo, que hasta tiene grabadas unas cintas de vídeo con su narración de la Semana Santa del '99, cuando CRN Giralda era Onda Giralda.

En cuanto al tema de la entrada, al final pudimos y ganamos todos. Ganó España y los españoles.

Prometo volver.

Saludos.

arimatea en el exilio dijo...

La pregunta es: Que hubiera pasado si hubiese acudido Aznar?
Terminamos a ostias con los alemanes!