lunes, 8 de septiembre de 2008

Programa de humor en Tele cinco.

Horror de horrores: Tele cinco prepara para el miércoles el estreno de un espacio de humor en la sobremesa diaria.

Después de haber “recuperado” a ese prodigio de imparcialidad informativa llamado Maria Teresa Campos, presentando, orientando y dirigiendo el magazine matinal, la palabra humor en esta televisión se me antoja disfraz de catástrofe lacrimosa.

(Me picotea la curiosidad de conocer si cuando la simpar conductora del programa finalice con los ministros del actual gabinete, cuyas declaraciones repite después en resúmenes conjuntos, seguirá entrevistando a los secretarios de Estado y los subsecretarios y luego descenderá a los directores generales, o no. Si tras terminar con los miembros del presente equipo dará la vuelta y empezará de nuevo con el presidente. La cuestión tiene para mí un inevitable morbo.)

Por si fuera poco, la cadena hace días que está lanzando misteriosas promociones del nuevo programa que presentará Eugeni Alemany con la frase que popularizó el Rey Juan Carlos en su famoso incidente diplomático con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el pasado 10 de noviembre.

El "¿Por qué no te callas?" del monarca se convirtió rápidamente en un fenómeno social y de Internet, siendo tema de programas de televisión, tonos de llamada para teléfonos móviles, la creación y subasta de un dominio de internet con la frase, ventas de ropa, adaptaciones musicales en YouTube y título de un programa de televisión argentino.

Eugeni Alemany, como puede suponerse por su nombre de pila, es catalán y
como guionista y presentador ha trabajado en el programa de cine “Sense Filtre” de Punt 2 a lo largo de varias temporadas, además de colaborar también en el late night “El Tipic Programa” en Canal 9. En los comienzos de Cuatro fue reportero de calle en “Nos pierde la fama”, junto a Llum Barrera en Cuatro. Y en 2006 se convirtió en uno de los reporteros de calle de "Caiga Quien Caiga".

No tengo nada en contra de este señor al que le deseo suerte y éxitos y, si algún lector de esta “entrada” recuerda otras anteriores sabrá de mi confianza en los programas de humor catalanes y en los catalanes que hacen humor, pero convendrán ustedes conmigo que, en estos tiempos, cuando cada vez que un catalán sale por la tele hablando catalán, para hacer de sus trapicheos domésticos cuestiones nacionales, solo se apea de la lengua de Ramón Llull hablando español si quiere justificar su inveterada costumbre de facturar sus favores políticos llevándose más dinero, el humor catalán suene a responso.

¿Por qué no ponen a la compañera Mari Tere,con sus incisivas y atrevidas preguntas a los miembros del actual Gobierno, tan difíciles, tan comprometidas y tan respetuosas con la oposición que ella hace, pero con ese acento, con ese clima, con ese tono, tan familiar, tan cercano, tan… maternal que esta gran profesional emplea?...

Si su magazine, presuntamente trascendente y serio, le sale tan divertido porque en él lo único que trasmina seriedad y hasta preocupación es el grupo de encogidos (quise escribir escogidos) colaboradores de que ha sabido rodearse, Tele Cinco debe confiarle a modo de prueba un programa de humor.
Mari Tere, siempre sorpresiva, ha de guardar un caudal de escondidos e inéditos registros que el señor Vasile, mandamás de la cadena, debería probar sin tardanza.

Aunque… todo es posible: un programa humorístico en manos de la genial presentadora podría hacernos llorar a moco tendido.

No hay comentarios: