lunes, 27 de octubre de 2008

Hacienda, siempre inoportuna.

Ya hablé en una ocasión de las ingeniosas bromas de los grafiteros completando mensajes de publicidad o de propaganda política. Eso de “Te Hornimans, bueno hasta la última gota” y el complemento del grafitero bromista escribiendo a continuación “¿y qué le pasa a la última gota?”… o “Muerte al cerdo de Carrillo” y el comunista garrapateando el graffiti para quitar amenaza al letrero: “Cuidado, Carrillo, que te quieren matar el cerdo”.

Hoy me viene muy bien para lo que quiero escribir aquello de la prevención de la escalada de incendios que decía “Cuando un monte se quema, algo suyo se quema” y de las dos palabras que aparecieron a poco de ser fijado el cartel sobre el soporte de publicidad exterior: … señor conde”.

Sí, porque en el suplemento a color de uno de los periódicos del domingo aparece a toda página un anuncio de la Agencia Tributaria apelando a la sensibilidad cívica de los lectores para que paguemos religiosamente nuestros impuestos y resulta que dejé la revista abierta y a su lado una ráfaga de viento vino a emparejar un artículo de otro periódico que le venía al pelo.

Tras gastarse 20.000 euros con cargo al presupuesto para tunear su coche oficial, el independentista catalán Ernest Benach ha lamentado la "falsa", según dice, polémica. El presidente del Parlamento de Cataluña ha asegurado que este importante gasto en plena crisis no es un capricho personal sino que su cargo exige el uso de determinadas infraestructuras en su vehículo.

Por otro lado, El PP ha acusado a la Xunta de mentir para justificar la compra de un nuevo Audi a Touriño. Aunque el ejecutivo nacionalista gallego ya había adquirido otros vehículos para disfrute del mencionado y ahorrativo prohombre de la política galaica, Touriño ha invertido ahora 480.000 euros del erario público en la compra de su cuarto coche oficial.

Y,por si fuera poco, ha trascendido que el Consejero de Relaciones Institucionales de la Generalitat Joan Saura, ha destinado 31 millones de Euros a la reforma de la sede de Interior y cobra 21,605 Euros al año,como dietas de desplazamiento pese a tener coche ofical,todo lo cual no debe extrañar al presidente José Montilla que disfruta de la misma cantidad, aunque igualmente dispone de un lujoso vehículo oficial y menos al ínclito Joseph (léase Yosef) Carod Rovira que cobra más: 28.090 Euros porque reside a más de ochenta kilómetros de Barcelona.

Lo dicho: Cuando un monte se quema… algo suyo se quema, señor conde.
El mensaje de la campaña de Hacienda que afirma “…con la convicción de todos sobre la importancia de pagar nuestros impuestos es como crece el bienestar” podría transformarse con facilidad en un slogan actualizado que tuviera como protagonista al antiguo barrendero y hoy político nacionalista Ernest Benach.
Y seguir con otras frases contundentes de recuerdo fácil como las que se acuñan para las manifestaciones callejeras que girasen en torno a las ejemplares posturas que acabo de recoger y a otras muchas del despilfarro nacionalista.
Todo muy estimulante para hacer caso a la Agencia Tributaria.

El primero de estos slogans adaptado a las circunstancias podría ser:
“El pagar nuestros impuestos desarrolla su bienestar… señor Benach”

No hay comentarios: