miércoles, 31 de diciembre de 2008

Previsión de Año Nuevo.

Los adivinos, como los políticos de los proyectos encantadores y las promesas fáciles, se benefician de la mala memoria de las gentes. Si el pueblo recordara, muchos de ellos no resistirían el análisis y si los incautos que visitan o telefonean a esa pléyade de adivinadores del futuro dispusieran de recuerdos fáciles, los habían mandado ya a los albañiles que, dado el parón que la crisis ha introducido en las hormigoneras y las grúas, es lo mismo que enviarlos a freír espárragos.

Los que atisban el cielo avanzan que el 2009 es un ciclo caracterizado por la gran influencia de Piscis en el tránsito de los planetas. Por tanto en este año las personas darán especial importancia a la interpretación de los sueños, porque dicen que el mundo onírico nos descubre las claves de nuestro futuro y nuestro pasado, nos enseña a modificar nuestro destino y, también, a conocernos a nosotros mismos.

Yo no estoy muy seguro de eso. Sobre todo porque lo contrapongo con el estar despierto, habitual rasgo de inteligencia. El que está dormido es el que no despabila y el muy despierto es el que conoce y comprende lo que sucede a su alrededor antes que los demás.

Que los listillos, los muy despabilados, deseen que los que se mueven a su lado lo hagan con la somnolencia de la modorra es otra cosa. Y que algunos políticos incapaces sueñen con una sociedad anestesiada también.

Soñar no cuesta nada. Y, ante un futuro, en el que todo, desde el recibo de la luz, empezará a costar más, ofrece una perspectiva sugerente. Si en el año acabado las noticias nos han impedido muchas noches conciliar el sueño, parece una compensación que en el año que empieza nos refugiemos en las brumas de la soñarrera, para encontrar fuerzas.

Piscis es un signo zodiacal .Los nativos de Piscis son románticos, idealistas y serviciales. Siempre están dispuestos a sacrificarse por los suyos.Poseen una gran intuición, actúan por inspiración y tienden a soñar despiertos, que no es malo porque desde la antigüedad los sueños han sido considerados una forma de contacto con la divinidad y la mejor forma de vaticinar acontecimientos futuros.

El relato de la Huida a Egipto cuya exposición se encuentra en el Nuevo Testamento, narrado por el evangelista Mateo (Mt. 2,13-15) cuenta cómo un ángel se apareció en sueños a José y le ordenó que huyera con Jesús y su madre, pues el rey Herodes lo estaba buscando para matarle. José obedece y tomando a María y a Jesús emprende el viaje. La noticia se da de manera breve pero en los Evangelios apócrifos y en otros relatos posteriores se amplía con multitud de anécdotas, entre ellos la de la palma de los justos, primer hecho sobrenatural debido al Niñodios en el que interviene una palmera a la que igualmente encontramos en el Corán en el fragmento que se dedica en el libro islámico a narrar el nacimiento de Jesús.

En sueños o con el despertador enredando de estridencias el confortable deambular de la imaginación dormida, lo cierto es que un año se va y otro llega.
Que el que viene sea para todos como ese Piscis que los que afirman saber de estas cosas dicen que lo preside: servicial, comprensivo y amigo de sus amigos.
¡Feliz 2009!

2 comentarios:

Híspalis dijo...

Querido profesor, te deseo a ti y a toda tu familia un feliz y próspero año 2009, y sobre todo mucha Salud... Salud que llega por calle Verónica al son de tientos. Un fuerte abrazo.

Híspalis.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinerorapido/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero