viernes, 24 de julio de 2009

La nueva aventura de Losantos, Herrero y Vidal.

César Vidal, el prolífico escritor y, hasta mediados de este mes, comentarista de la Cope y director del programa La Linterna, ha abandonado la emisora junto con Jiménez Losantos para emprender, en compañía de Luis Herrero, una nueva aventura radiofónica.

En su web ha colgado el último editorial del programa con su despedida del que entresaco estos párrafos:

“Si recapitulo lo que han sido estos años, mi balance sólo puede ser muy positivo. Llegado a la Linterna en un momento en que el programa se había desplomado durante la temporada anterior, desde el primer día expresé mi deseo de que la nueva Linterna transcurriera sobre la base de dos principios. El primero, pronunciado por Sócrates, que afirma que sólo la vida que es vivida críticamente merece la pena de ser vivida y el segundo, anunciado por Jesús, que proclama que la Verdad os hará libres. A ellos he procurado mantenerme fiel durante estas cinco temporadas.

La Linterna logró en apenas unos meses superar todos los índices de audiencia que había tenido este programa a lo largo de su Historia, se situó en el primer lugar de audiencia en su franja horaria durante las dos primeras horas y se consagró en el segundo puesto en la segunda mitad de su emisión. Por añadidura pasó de manera inmediata a ser el segundo programa de COPE en números absolutos de oyentes y el primero en share o cuota de audiencia, un record que ha mantenido de forma imbatible durante todos estos años.

Desde sus micrófonos se ha defendido la cultura de la vida frente a los embates de la cultura de la muerte dispuesta a desproteger de sus derechos al nasciturus o a legalizar la eutanasia,

- se ha defendido a las víctimas del terrorismo exigiendo memoria, dignidad y justicia a un gobierno dispuesto a pactar con los terroristas,

- se ha defendido el derecho de los padres a educar a sus hijos en la lengua oficial del Estado y en general a todos aquellos que sufren día a día el gobierno opresor de los nacionalistas,

- no se ha dejado de buscar la verdad sobre el 11-M a pesar de todos aquellos que han pretendido cerrar el camino a la justicia propalando una falaz versión oficial,

- y se ha defendido de forma incansable la unidad de España como nación de ciudadanos libres e iguales frente a la codicia desmedida de los nacionalistas y a la traición de las fuerzas que colaboran con ellos”

César Vidal se va, como digo al principio, del bracete con Federico Jiménez Losantos y Luis Herrero a una nueva cadena radiofónica, esRadio, que nace en septiembre, en el 99.1 FM de Madrid, y en el resto de España a través de las emisoras que se vayan asociando. Además de internet donde emitirá en vivo desde www.esradio.fm

Juntos se han mostrado para presentarla en cuyo acto Federico ha dicho que
"ahora empezamos con una emisora que dentro de un año serán cincuenta o cien". esRadio ofrecerá una señal vía satélite que podrán repetir todas las emisoras asociadas que quieran compartir el proyecto.

Difícil lo tienen, pero no imposible. Es una nueva aventura inscrita en el arco iris del éter radiofónico con el mismo colorido de la malograda de Antena Tres.

Hay, sin embargo, un factor diferencial y es muy relevante. Lo destacó el periodista Luis Herrero que se encargará de las tardes: “en el panorama mediático español esRadio nace con el repudio hacia sus comunicadores del partido del gobierno y del partido de la oposición”

Yo creí que esa postura adversa era contra Jiménez Losantos. Ahora resulta que Vidal y Herrero se alinean con él asomándose estoicamente en el escaparate del pin,pan,pun… No termino de entenderlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El catedrático Reig Tapia da un repaso a los revisionistas

ELPLURAL.COM

Alberto Reig Tapia, catedrático de Ciencia Política, decidió poner en su sitio a los revisionistas de la derecha española como Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Pío Moa en su libro recientemente publicado, Anti Moa, Ediciones B. En el libro, por ejemplo, Reig señala que el verdadero Maricomplejines es Losantos, y no Mariano Rajoy, al que así califica cada vez que no hace o dice lo que él considera que tiene que hacer o decir. “¿Se creerá Jiménez Losantos el mismísimo Arquímedes de la política: dadme un micro y moveré el mundo?”, se pregunta Reig en Anti Moa.

*
Noticias relacionadas
o Pío Moa tira la toalla y abandona "decepcionado" su blog en Libertad Digital

El británico Paul Preston, uno de los historiadores de mayor prestigio en relación con la Guerra Civil española, prologa el libro de Reig.

En éste, Preston señala que Anti Moa combate "la actual manipulación de la historia de España que venimos padeciendo desde determinados sectores ajenos a la historia misma (...) gracias a las obras de Pío Moa y otros", publicitados por los artículos y opiniones que toda una "cohorte de autores y periodistas pone a su servicio".

El hooligan mediático
En su último número la revista Tiempo recoge lo más significativo de los perfiles de los revisionistas que realizó Reig. Así en el caso de Jiménez Losantos, el politólogo afirma que hoy la “supernova mediática de la COPE” flagela con singular “impiedad todo lo que huele a izquierda” desde su columna de “El Mundo y su programa de radio La Mañana”.

Reig además añade que “el caso del distinguido hooligan mediático Federico Jiménez Losantos” es particularmente espectacular (…) “La supernova mediática, el liberal del tronío, el gran especialista, pasó en un pis-pas de Teruel, a la Villa y Corte de la Comunidad Autónoma de Madrid y capital de las Españas Autonómicas”.

El militante del GRAPO
En su perfil de Luis Pío Moa Rodríguez, más conocido como Pío Moa, Reig comienza recordando el pasado terrorista del actual revisionista.
“De activo militante del GRAPO, una organización terrorista con abundantes delitos de sangre a sus espaldas, ha pasado a constituirse en el más destacado propagandista de la renaciente historietografía neofranquista tan jaleada por los medios afines a la derechona más extremosa”. Y añade, “del materialismo puro y duro grapista al pensamiento débil e impuro aznarista”.

El protestante
En cuanto a César Vidal, el politólogo afirma que “sus méritos falseados no hacen sino poner en evidencia sus manifiestas carencias”.

Y se pregunta: “¿Quién de nuestros obispos más esclarecidos, con Ricardo Blázquez a la cabeza, hubiera podido imaginar que un protestante nada menos como Vidal les iba a sacar las católicas castañas del fuego o, por mejor decir, no iba a cesar de echar petardos a la mismísima hoguera para animar más el ruido mediático que a diario nos ofrecen desde las ondas de COPE?”.

Anónimo dijo...

Sexta condena para el ultra Federico Jiménez Losantos, el dinero irá destinado a la asociación de una de sus víctimas, Pilar Manjón

El todavía soflamador de la cadena de radio integrista católica COPE y la radio de la Conferencia Episcopal han vuelto a delinquir por sexta vez gracias a la iglesia -la empresa de comunicación propiedad de los obispos también ha sido hallada culpable- que lo ha mantenido durante tantos años en su puesto.

cope-fascistasEl juez ya fallecido Carlos Alberto Fanlo ha ganado allá donde esté al facineroso de las ondas y su viuda entregará el dinero de la sentencia, 3000 euros, a una de las víctimas del fascista Losantos y la radio de los obispos: a la asociación de víctimas del 11M que preside Pilar Manjón.
La historia comenzó hace algunos años en el diario 20 Minutos, donde el juez escribió una columna en la que criticó de forma suave al ultra Losantos por sus continuos insultos a Pilar Manjón y a Adolfo Suárez. Dichos insultos los podeis escuchar en este vídeo donde Manjón confiesa que le tuvieron que poner escoltas por las amenazas de la ultraderecha: los dóberman de la radio episcopal.

El periodista y juez hizo referencia al atentado de Terra Lliure contra Losantos, interpretando que “de haber apuntado al corazón, nada te hubiesen lesionado porque careces de él”. El por seis veces declarado delincuente interpretó interesadamente que el juez se había mofado de su condición de víctima del terrorismo y lo acusó de ser un terrorista y pedir que le “disparasen al corazón”. A base de repetirlo mil veces sus seguidores más radicales comenzaron a amenazar a la familia del juez. Esto le ha valido su sexta condena según la sentencia a la que ha tenido acceso El Plural,
Un abrazo desde aquí a Fanlo,su familia, y otro a Pilar y sus compañeros de la asociación víctimas del 11M.

http://www.lasmalaslenguas.es/2009/06/20/sexta-condena-para-el-ultra-federico-jimenez-losantos-el-dinero-de-la-condena-ira-destinado-a-la-asociacion-de-una-de-sus-victimas-pilar-manjon/