martes, 15 de septiembre de 2009

Entre la provocación,la traición y el esperpento.

Alguna mano artera ha debido echarme garrafón en el ultimo wisky con sevenap que me tomé anoche. El Seven up cuando se hace “sevená” no sabe a na.Pero yo me he levantado con la boca amarga y esa extraña sensación de malestar que provoca la bebida adulterada.

Debe ser por eso por lo que me zumban los oídos y me cabrillean las imágenes ante los ojos en un extraño caleidoscopio irracional en el que nada es lo que parece y todo se agita convulsamente.

Y lo peor es que anoche persistí con rigurosa observancia en mi propósito de no ingerir alcohol nocturno durante la semana y me fui a la cama sobrio. ¿Qué me ha podido suceder entonces?...

Las brumas despejadas del sueño me despejan la mente y tras el ofuscamiento inicial ocupan la escena los egoístas caraduras del espectáculo de Arenys de Munt… la sonrisa falsa y estereotipada de Carmencita Chacón y el esperpento completo en el que desemboca todo y que ha hecho que hasta Pepiño, el intelectual, se haya echado las manos a la cabeza abandonando por dos minutos y medio su obsesión de meterse con Rajoy.

Es increíble que, hasta la mañana de este día, haya medios publicando el resultado del circo organizado en esa localidad catalana y que incluso sesudos analistas se apresten a valorar si las cifras de participación hacen que el resultado sea legítimo, como si una parte de España o incluso un piso de los Remedios pudieran declararse independientes saltándose las leyes vigentes y los principios democráticos más básicos.

Lo horrible es que la ministra de Defensa, Carme Chacón, haya respaldado la legalidad de la consulta aún a sabiendas de que los tribunales la habían declarado ilegal haciéndolo sin titubeos en declaraciones a TV3 donde no ha perdido la oportunidad de definir una y otra vez a Cataluña como un "país". Y que nadie todavía haya destacado suficientemente la postura de esta señora llamada por el desempeño de su cargo a defender la unidad constitucional de España y a la que se ha debido cesar inmediatamente.

Ante esta sucesión encadenada y alucinante de hechos ¿no se va a ir Solbes?
Solbes y hasta el último ujier del Congreso que no haya perdido la vergüenza.

4 comentarios:

Juanma dijo...

Querido maestro, corto y pego (en exclusiva para su blog) un fragmento de mi columna de opinión en "Protagonistas Sevilla", que será emitida mañana miércoles.

"Profundamente emocionado por esa brillante idea de consulta ciudadana e independentista en Arenys de Munt, pueblo donde se ve que nada mejor tienen que hacer un dominguito que, atención, votar la independencia de Cataluña…con dos pares…emocionado por ello, les decía, voy a organizar un referéndum en mi casa. ¿La intención?: proclamar la independencia de mi hogar con respecto al hogar de mi suegra. Sin acrimonia. Si consigo un resultado favorable, nuestras relaciones no tendrán por qué quedar empañadas. Quiero decir: mi suegra podrá seguir cuidando a mis niños cuando estemos trabajando, podrá seguir invitándome a comer un par de veces por semana, comprándome algún caprichito dado que soy su yerno favorito o convenciendo a mi suegro para que haga las chapucillas en mi casa, que servidor no distingue un enchufe de una alcayata. En fin, independencia sí, pero con sosiego…"

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Maestro y digo yo:

Si el sentirse español y andaluz para nosotros es algo tan grande....Porque no planteamos nosotros una consulta para expulsarlos.....Si son ellos los que no son dignos de ser paisanos nuestro?????

Con admiración desde Jerez.
Tomás.

juradomanuel dijo...

maestro,como se esta poniendo el patio por
arriba venga dependencias y por el sur venga mas pateras,no si llegara el dia que
nuestro san fernando salte del caballo.
que bonita es españa por donde vayas norte
sur,este,oeste,y que pena que nos tiremos tantos todos,andaluces con andaluces y independientes con el recto de españa.

José Luis Garrido Bustamante dijo...

¡Qué ingenio hay por aquí!
Espero que el caballo del Santo Rey no se desboque.
Saludos para todos.