miércoles, 30 de septiembre de 2009

Tripleta defensiva.-

El presidente Zapatero en unión de sus dos vices, Maria Teresa y Elena se han situado ante la porteria dispuestos a parar lo que venga. No visten de futbolistas, aunque pudieran y sería un espectáculo, no indeseado por el jefe del ejecutivo que tan afecto se ha mostrado a las máscaras recientemente, pero han actuado como tales en cerrada defensa ante los embates argumentados del equipo contrario.

La orensana y elegante Elena Salgado ya había anticipado las jugadas corrigiendo a su compañero y paisano Pepiño al declarar que aunque la subida de impuestos que ha incluido en los Presupuestos de 2010 busca que paguen más las rentas altas, será la "amplísima" clase media española la que soporte el mayor esfuerzo, porque es "la base de la recaudación fiscal".

Los Presupuestos,pues, les van a salir caros a las familias hispanas: hasta 60 euros más al mes, según los cálculos de la Fundación Faes. De acuerdo con el estudio, las familias con rentas medias y bajas pagarán el grueso del aumento de impuestos. Y mientras, la ministra de Economía y Hacienda dice que son “los Presupuestos de la recuperación”.

Difícil de entender esta afirmación última cuando países tan expertos en lides similares como nuestra vecina Francia, pretenden ser más competitivos internacionalmente rebajando el IVA. Aquí lo subimos. Y aun no se ha explicado cómo se van a sustituir los ingresos devengados por el aumento de este impuesto en los productos y servicios producidos en Cataluña o por empresas de esa Comunidad que, según concesión generosa de Zapatero, se los quedarán íntegramente los catalanes a quienes en negociaciones anteriores cedió el 100 x 100 del tributo para que le votasen.

Hay otra duda inquietante que invalida la cantada frase de los responsables de este asalto a las carteras de los sufridos integrantes de la clase media española, justificando la reforma en el deseo de cargar a los ricos en beneficio de los pobres.

Los ricos ya se ve en el caso que acabo de exponer resultarán favorecidos.Pero también los que protegieron sus dineros en las llamadas SICAV. O sea “sociedades de inversión en capital variable”, un invento de Miguel Boyer contra las que se sepa no se ha atrevido a intervenir ni la ministra ni ninguno de los componentes de esta tripleta defensiva que ha protagonizado el día de hoy.

3 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Al final pasó lo que todos augurábamos, los de la nómina son los que seguiran soportando el "paquete".
Menos mal que yo me creí lo que dijo el Itmo. Sr. Blanco y no me he apeado de su denominación de los nuevos ricos y con ellos me quedé, así que no seré de los que más paguen.
Como soy rico me voy a fumar un puro, un abrazo.

Híspalis dijo...

Cómo está el patio señor Bustamante¡¡

Un saludo.

José Luis Garrido Bustamante dijo...

Como que,con puro o sin puro,hemos pasado del Patio de Banderas al Patio de Caballos.
Abrazos y saludos.