martes, 16 de marzo de 2010

Y sigue el despilfarro de Carod.

¿Qué habrán hecho los catalanes para que los castiguen con el Tripartito?
Sufren las nevadas del siglo. Carecen de ayudas oficiales para retirar la nieve. Contemplan cómo sus políticos rectores rechazan con estúpida suficiencia la ayuda de los soldaditos españoles de la Unidad de Emergencias… padecen apagones increíbles de insufrible duración…

Cada día resultan más antipáticos más insolidarios cuando la mayoría no es así… y hasta no pocos catalanes ejercientes contribuyeron a que saboreáramos una alegría que nos hacia mucha falta los años de nuestra adolescencia ( me acuerdo de Mary Santpere a la que los de Radio Nacional en Andalucía tratamos profundamente) y ahora va el charnego de Carod Rovira y vuelve a dar que hablar por el más que polémico destino de las subvenciones públicas que otorga según le place.

Ayudas que salen del bolsillo de todos los catalanes, piensen de la manera que piensen y de rebote de todos los españoles.

Después de gastar importantes cantidades de dinero público en subvencionar el doblaje al catalán de las películas o en la imposición de su idioma incluso a otras comunidades de España, ahora el vicepresidente de la Generalitat ha abierto un nuevo concurso para rememorar la Guerra de Sucesión, que finalizó en 1714. ¡Toma ya!

Ya sabemos como son los charnegos. Más radicales que los catalanes puros. Tienen que ser así para contrarrestrar su complejo de no ser catalanes de verdad.

Pero ¿hasta cuando van a aguantar los despilfarros de este personaje en nombre de un nacionalismo, hecho a medida de su capricho?

Cataluña como toda España esta en crisis, con muchas familias pasando necesidades. Es lamentable la escena de este personaje tirando un dinero que falta a muchos sencillamente para comer.

No hay comentarios: