domingo, 19 de diciembre de 2010

El Ministerio de Sanidad en Gran Hermano

El jueves pasado, durante la emisión de la gala de Gran Hermano 12 en Telecinco,los telespectadores comprobaron mediante un anuncio promocional que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en el que manda la señora o señorita Pajín patrocinaba el escandaloso reality que presenta Mercedes Milá.

Un día después el concurso Pasapalabra.

Si la polémica ministra fuese la gerente de una empresa privada no habría nada que objetar. Cada uno hace con su dinero lo que quiere y más si con sus decisiones pretende publicitar a elevado coste sus productos o servicios.

La polémica sale a la luz cuando se cuestiona la necesidad de que un Ministerio se publicite y lo haga en un programa de telerrealidad que jamás ha tenido como anunciantes a entidades públicas.

Tan grave ha sido el tropezón que Salomé García, directora de Comunicación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, escribíó inmediatamente en su Twitter que se trató de un error provocado por la agencia de publicidad (Gesmedia), que le ofreció promocionarse en un horario de máxima audiencia sin haberle indicado el programa en concreto.

La rápida reacción de rectificar que fue seguida por la oficial del Ministerio y por la petición de disculpas de la agencia significan que nadie vio adecuado mezclar Sanidad con GH... Da que pensar…

La ciudadanía lo hace porque cada vez se cuestiona mas el uso y abuso que nuestros representantes parlamentarios hacen del dinero de nuestros crecidos impuestos.

Y porque, además, se formula la inevitable pregunta: ¿Por qué no se cumple lo dispuesto legalmente sobre los concursos para publicidad de las entidades públicas?..

El famoso “sólo faltaría que la ministra no pueda nombrar a quien le salga de los cojones" que pronunció Leire Pajín durante una comida informal con diputados y senadores de la comisión de Sanidad cuando fue preguntada por qué colocó a una amiga para comandar el Plan Nacional sobre Drogas, parece que aquí no dispone de la más mínima justificación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cordiales saludos y felicidades para todos en estos días, donde el amor y la paz sea el patrimonio de todas las personas de buena voluntad.

Un Romántico