miércoles, 26 de enero de 2011

Premios Blogosur

Abro mi correo y me encuentro un e-mail en el que me comunican que
el Jueves 27 de Enero de 2011, a las 20.15h, en la Sala Joaquín Turina de Cajasol, se entregarán los premios Blogosur a los mejores Blogs de Sevilla y Provincia incluidos en el portal www.bloguerosdesevilla.com en las categorías: Actualidad, Fiestas, Deportes, Cultura, Personal y Tecnología; según las puntuaciones obtenidas durante el pasado año 2010 entre los lectores de este portal de Internet.

Asimismo, se procederá a la presentación de la I GUÍA de BLOGS de Sevilla 2011 (que será entregada a los asistentes), y de la primera novela escrita por Reyes Aguilar.una bloguera sevillana, ganadora del Premio Blogosur de Novela, bajo el título: “El juego del hombre invisible”.

La I Edición de los Premios Blogosur contará con intervenciones musicales a cargo de la Escuela de Artistas de Sevilla y de la cantante Lorena Gómez (Ganadora de Operación Triunfo 2006).

La Gala será presentada por dos reconocidos periodistas: Juliana López y José Antonio Rodríguez Benítez, y, además de cientos de sevillanos y personas relacionadas con el mundo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, se espera que acudan distintas autoridades públicas.

Me piden que me haga eco. Ea. Pues aquí está.

Las bitácoras constituyen un nuevo canal de información. Tras catorce años de vida llegan a contar con una credibilidad similar a la de cualquier otro medio de comunicación de masas.

Somos un porcentaje sociológico importante de practicantes de esta afición, o vocación, o necesidad… llámesele como se quiera y su importancia no depende del número de nuestros seguidores sino de la calidad de nuestros trabajos.

Los políticos lo comprendieron de inmediato y hace dos o tres años estos espacios personales de los hombres y mujeres consagrados a la cosa pública estuvieron en pleno apogeo.

Hoy estos blogs también están en crisis.

Pero ya se ve por el contenido de esta Gala que existe hasta una bloguera ganadora del Primer Premio de Novela. Hace tres años un chaval de 17 años de Valencia consiguió trabajo como guionista de un programa de radio y en un café teatro como consecuencia de unas “entradas” que colgaba en su Blog bajo el título de “Monólogos y ocurrencias”.

El futuro, pues, es muy sugestivo. Estos premios, según parece, conducen a él.

No hay comentarios: