miércoles, 21 de marzo de 2012

Pregón con elecciones …

Si el domingo me cruzo con el alcalde a la entrada del Maestranza en ese hervidero de espectadores del Pregón ante las puertas del teatro que, un año más, se abrirán tarde, podré desvelarle mi voto a las elecciones al Parlamento de Andalucía.

--- Juan Ignacio, que vengo de votarte.

La gente me mirará. Alguno seguirá mi confidencia proclamando lo mismo. Quizás haya quien le de afectuosos golpecitos en la espalda.Y también quien todavía no sepa de qué va la cosa. Porque tanto se ha hablado de la mayoría de Javier Arenas y de lo necesario que es el cambio del gobierno andaluz que haya de presidir que se olvida la composición de los candidatos en Sevilla cuya relación encabeza Zoido.

Son la resultante de esa coincidencia inédita que situará en el archivo fotográfico de la historia la cola de la calle Tetuán para entrar en el San Fernando a oír a Rodríguez Buzón con los grupos apretados de cofrades ante las inevitables puertas cerradas del coliseo del Paseo de Colón siempre regido por fríos y distantes porteros y acomodadores que parecen no disimular su desagrado por verse obligados a atender una función de palabras y músicas cofrades en vez de una ópera de Donizetti o un concierto de Franz Shubert.

Pregón histórico antes de que el pregonero abra las tapas del Cirio Apagao. Pero que, no por eso, debe desviar la perspectiva de su importancia. Esta radica simplemente en la papeleta electoral que ese día debemos depositar en las urnas todos los cofrades.

Antes del Maestranza o después del Maestranza. Las lamentaciones posteriores, si el resultado de los comicios no cuadra con nuestros deseos, carecerán de sentido si hemos dejado que el voto se nos arrugue olvidado en el bolsillo.

1 comentario:

Mary dijo...

Os invitamos el próximo día 11 de abril a las 20.00 horas, en el salón de actos del Instituto Gustavo Adolfo Bécquer de Sevilla en el barrio de Triana presentación y lanzamiento de la novela "Confesión" por su autor Tomás Prieto Martín y cuyo evento será presentado por Don Ginés Cirera Guiraum.

NO FALTÉIS, GRACIAS¡¡¡¡