domingo, 14 de julio de 2013

CINES DE VERANO SIN PIPAS DE GIRASOL


Me dijeron que en Tomares hay un cine de verano. Que ponen unas películas buenísimas. Y se está muy bien.

Lo busqué en el periódico y dí con él de inmediato.
En la Cartelera donde años hubo que para encontrar un cine al aire libre había que valerse del alfabeto, hoy solo aparecen dos. Uno en Mairena y el otro donde lo estoy buscando. En el primero, una película para niños “Blanca Nieves”. En Tomares, “Los amantes pasajeros” lo que significa un excelente proyecto para quien se tiene por modesto cinéfilo a la búsqueda de estrenos recientes, como el de esta cinta, que se produjo el pasado enero, con interesante argumento, director acreditado, Pedro Almodóvar y conocidos actores:  Javier Cámara, Raul Arévalo, Guillermo Toledo, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Carlos Areces, Blanca Suárez y Lola Dueñas.

Dan una sola sesión y empieza a las 22.30. La idea de aprovechar una noche e ir sigue pareciéndome muy aceptable. Lo malo es que en la web de la empresa anuncian textualmente:

Venga a disfrutar en familia, sólo o acompañado viendo las mejores películas al aire libre. Pruebe nuestras exquisitas tapas y nuestras hamburguesas y montaditos, o compre sus chucherias favoritas en nuestro ambigú.

La perspectiva me inquieta. Esto parece distar no poco de acercarse al cine veraniego en el tranvía que hacía el recorrido “Plaza Nueva – Osario - Macarena” ,bajo la tablilla anunciadora  de la Gran Pensión Málaga, Tintes,7, que figuraba en los dos laterales del techo del vehículo y tras el otro reclamo de publicidad rodante de los “Calzados  Avenida, Queipo de Llamo,26”
La cosa está mu achuchá pero anunciar un cine de estreno disfrazado de hamburguesería me parece un dislate. Aunque el valiente empresario merezca por nuestra parte toda clase de parabienes por arriesgarse en  esta aventura.

Dos cines de verano en los pueblos cuando había cientos en la capital que ya no existen. Con esa publicidad en diapositivas que permitía al tendero de la esquina anunciarse en la gran pantalla sin la ayuda de Movierecord.

Y con esmerado servicio de Ambigú para distraer los descansos.
A pesar de todo insisto en plantarme con la parienta en Tomares una noche de éstas. Pero con nuestro cartuchito de pipas saladitas y bien tostadas. Como si fuéramos a ver a Erroll Flynn corriendo detrás de los indios Sioux o a Glenn Ford arreándole el guantazo a Rita Hayword.

 

No hay comentarios: