viernes, 5 de julio de 2013

Mamá, quiero ser política




Versión muy puesta al día de aquella canción, ”Mamá, quiero ser artista” de la que hacía una interpretación magistral llena de ritmo y picardía, Conchita Velasco.

La mujer arrolla. Nunca antes como ahora las primeras páginas de los periódicos y los titulares de cabecera de los noticiarios de la radio y la televisión contuvieron tantas menciones protagonistas a cargo de las féminas.

Pero ellas, además de reivindicativas, son listas y despabiladas. No ven salida a las carreras universitarias. Empiezan a no desear suplantar a los varones como mujeres empresarias. Y, por si fuera poco, tampoco les atrae ya preparar cualquier oposición reñida para ocupar un puesto en la administración como funcionarias.

¿Qué quieren ser las muchachas de hoy?... No artistas, como le pedía Conchita a su progenitora, sino políticas. Y no políticas sin más, sino políticas de aparato. Vamos, que el ejemplo de Susana Díaz no pasa inadvertido a los ojos abiertos y vivarachos de las adolescentes que se sitúan con los músculos tensos en la parrilla de salida de la carrera de obstáculos de la vida profesional.

Nada menos que la batuta y el pódium del director de esa gran orquesta desafinada que es la Comunidad autónoma andaluza esperan el arribismo de esta política ascendente con pretendida sonrisa cautivadora.

¡Cómo para no convertirse en ídolo de jovencitas ambiciosas!

La rutilante luz que desprende puede llegar a ser la del faro que ilusione sus vidas.El mundo de la mujer, con ella en la escena, se divide en dos: las que se dedican a la política y las que se dedican a otra cosa. Y, dentro del primer apartado, figuran las que abrazan la cosa pública al estilo tradicional, como fruto y consecuencia de unos ideales y de una postura de entrega y servicio a la comunidad, y las que son como ella. Las primeras existen. Ella y las de su estilo, progresan. (En su beneficio, claro. El romanticismo es una antigualla inútil)

Mamá, quiero ser política… Podría convertirse en la canción del verano.

No hay comentarios: