viernes, 29 de noviembre de 2013

NOTICIAS AGRADABLES

Se ha salvado El Correo de Andalucía. El grupo empresarial Morera & Vallejo ha adquirido su propiedad en una operación que garantiza la estabilidad del decano de la prensa de Sevilla tras unos meses de incertidumbre.
Finaliza así un proceso que se inició hace varias semanas, después de que el Grupo Alfonso Gallardo, anterior propietario, vendiese el periódico a un proyecto sin garantías que ponía en duda su viabilidad de futuro.
En una entrevista que le hizo la pasada noche del día 28 Pedro Preciados en la emisora local de televisión Canal Luz, el nuevo propietario, un selfmademan natural de Chucena, confesó que asume el pasivo que arrastraba la empresa, lo que se acompaña de un proceso de relanzamiento en el que El Correo mantendrá sus señas de identidad y reforzará su carácter andaluz.
Parece que eso que tanto se lleva de las sinergias está asegurado aquí. Morera actúa en esta comparecencia televisiva como  si el Canal Luz también fuese suyo.
Otra cosa, la Asociación de la Prensa ha comunicado el lanzamiento de “Nucleus Info” una plataforma informativa exclusiva para profesionales y estudiantes de periodismo realizada por la empresa Nucleus Media S.L. que tiene su sede en la localidad sevillana de Tomares.
La plataforma está preparada para albergar el trabajo de miles de compañeros, con un funcionamiento parecido al de Facebook, es decir, cada periodista tendrá sus propios suscriptores y los seguidores solo verán las publicaciones de aquellos a los que sigan.
Y continúan  las presentaciones de libros nuevos. En el Salón de Carteles de la Plaza de Toros de la Real Maestranza, el viernes último, el que han escrito Antonio Burgos y Alvaro Pastor, “Sevilla en su plaza de toros” como reflejo de los usos y costumbres de la sociedad sevillana a través del archivo de ABC.
En la Parroquia de San Lorenzo,el pasado miércoles, la reedición de "Glorias religiosas de Sevilla" la famosa obra que el ilustre abogado José Bermejo y Carballo redactó y publicó en 1882 para dar noticia histórico descriptiva de todas las cofradías de penitencia, sangre y luz fundadas en Sevilla.
Esta nueva impresión llevada a cabo por Abec editores está comentada y coordinada por Rafael Jiménez Sampedro, que ha contado con la colaboración de treinta y dos expertos en la materia.

Ah y el lunes dos en Cajasol se da a la luz INRI el nuevo trabajo de Fernando Carrasco que estamos deseando leer y que aparece cinco años después del gran éxito obtenido con su anterior novela, "El hombre que esculpió a Dios" que va por la quinta edición.

No hay comentarios: