domingo, 9 de marzo de 2014

EL PASO DE LOS AÑOS


El tiempo muda la conformación de las palabras. El transcurso de la vida puede ser constatación de lo que supone su carga y se traduce en peso, o análisis de la prolongación de la existencia que puede, o no, ser gozoso, pero que siempre será paso.

Mi admirado y siempre recordado Manolo Barrios advertía con el suave humorismo que cultivan los naturales de la Isla del León donde él apareció en el mundo, que, cuando los hombres somos jóvenes las muchachas agraciadas nos miran, o no nos miran. Cuando somos demasiado mayores… ni nos ven.

Pero hay excepciones y el pasado sábado yo viví una de ellas. Me voy a cuidar mucho de hacer en  estas líneas exaltación de la cuenta de mis primaveras, pero como necesaria comprensión de lo que digo, debo afirmar que son bastantes y que ya no peino canas sino una reveladora cabellera blanca.

Premiando su significado, las dos cifras elevadas de mi carnet de identidad, y haciendo demostración de su generosidad comprensiva, la redacción de la radio del Sevilla me dio un premio: El “Estandarte 2014” que ya ha alcanzado su quinta edición y que me entregaron en una lucida gala en la que fue muy aplaudida la banda de música de Las Cigarreras que tuvo lugar en la Sala Chicarreros de la Fundación Caja Sol, de la que, como puede comprobarse, da cumplida cuenta Arte Sacro.

En el curso de la misma brillo a gran altura la hermana de Monte Sión Cristina Galán cantando una saeta e Isa Serrato Martín  pronunció una emotiva exaltación que, a mi parecer, le ha dado otro merecido empujoncito por la cuesta que conduce al atril del Maestranza.

Finalizó el acto con el habitual posado ante los fotógrafos que en estos tiempos de avance imparable de la tecnología suelen ser numerosos porque cada teléfono móvil se convierte en eficaz aparato fotográfico.

Me reclamaron  para dejar considerables testimonios gráficos y accedí a ello con sumo gusto, sobre todo al final, cuando muchas de las niñas guapas que concurrieron a la copa que nos sirvieron tras el acto en Robles Placentines quisieron fotografiarse conmigo también y me lo fueron solicitando haciendo gala de su intrepidez.


Me gustaría tener estas fotos. Mas que nada para presumir ante mi hijo Antonio, como se puede suponer. 

No hay comentarios: