miércoles, 7 de mayo de 2014

LA DIFICIL FERIA EN TELEVISION



Felicito a mis compañeros de la actual televisión local. Y les aplaudo sin reservas por abordar ese difícil intento de llevar a los receptores el garbo y la belleza de ese espectáculo singular y único que es la Feria de abril. Tan auténtica que no ha perdido un ápice de su categoría aunque la sitúen en Mayo.

Puede parecer una exageración, pero no es nada fácil recoger ese conjunto armónico de casetas y farolillos, de majeza del campo andaluz luciendo sus mejores galas,y de mujeres bellísimas ataviadas con los más creativos modelos de trajes de flamenca… y captar la alegría, aprisionarla y ofrecerla encorsetada en un programa al uso. Eso resulta casi imposible.

Las teles locales de la ciudad lo están haciendo. Con imaginación. Con ingenio.  Acabo de ver a Eva Maria Macias subida en un elefante… a Paco Robles al que en la habitual cabecera de “Cómo está Sevilla” tocan con un sombrero ancho mediante el ejercicio de una hábil pirueta electrónica y al equipo de la televisión de El Correo encabezado por esa dinámica directora que es Elisabeth Ortega recogiendo el testigo que dejara en la Caseta del Agua la esquilmada Giralda municipal.

¿Qué sobran las entrevistas con los políticos?... Pues, sí. Los he visto menos. Afortunadamente para las audiencias que suelen desplomarse cuando aparece alguno diciendo lo de siempre.

Y tampoco han podido captar las cámaras a ninguno de esos personajes glamourosos (¿se dice así?) que nos visitaban antes.

Habrá que reinventar al Marqués de las Cabriolas que los atendía como nadie en su caseta de Er 77. ¿Marqués, tu título es de Castilla?, le preguntó en una ocasión la Reina Doña Victoria Eugenia. No, majestad, es de bola. Dicen que repuso el apócrifo noble sevillano.

En cuanto me encuentre a Gregorio Serrano se lo voy a proponer. 

No hay comentarios: