lunes, 15 de septiembre de 2014

EN MEMORIA DE ISIDORO ALVAREZ


Decía yo, no ha mucho, en esta Bitácora, que, cuando mis cinco hijos eran chicos, tanto visitamos mi mujer y yo las instalaciones y dependencias del Corte Inglés que mis retoños a todos los grandes almacenes, fuesen o no de la cadena, les llamaban así.  

Y recordaba también en el mismo texto que nunca se lo dije a Isidoro Álvarez, el gestor abnegado y sabio que encabezó durante florecientes décadas su cúpula directiva, aunque una vez le confié a Javier Peinado que entonces era su director general en Sevilla, que el gran hombre, o sea Isidoro, solía comer cuando era estudiante en la misma mesa que yo en unas instalaciones para universitarios de Madrid donde se degustaba la comida de mediodía a precio muy asequible en compañía de otros que llegaron a ser tan famosos como él, entre ellos Luis Izquierdo, director que fue de la Sinfónica Hispalense y Carmelo Bernaola, el inspirado autor de la partitura de “Verano azul”

Ha muerto Isidoro. Todos los periódicos del día que he leído ponderan su figura. Justa unanimidad. De él se escribe que  empezó desde abajo y situó a la empresa a la que consagró su vida a lo más alto convirtiéndola en referente indiscutible de la distribución en España. 

Un hombre hecho a sí mismo, ejemplo para muchos que tuve la fortuna de conocer.

Descanse en paz.




No hay comentarios: