martes, 31 de marzo de 2015

INTIMIDADES Y SENTIMIENTOS


Lo de la saeta del Cuevas a la Virgen del Rocío culminada con la coda espectacular al Rey de España empieza a dar que hablar en esta Semana Santa que, con toda probabilidad, acaba de encontrar su momento más brillante.

Pero hay otras instantáneas sentimentales que salen brevemente de la intimidad para mostrarse auténticas y arrebatadoras merced a la amable indiscreción de los micrófonos y las cámaras de la tele local. 

Nunca jamás se ha producido tal derroche de captación de momentos cofrades con tan atrevido y generoso despliegue televisivo por los rincones de la ciudad.

Rivalizan en calidad y buen servicio la tele del Correo, la Ocho y Canal Luz.

Se ve más y se recibe mejor lo que está sucediendo sentado cómodamente ante el televisor manejando el mando a distancia. Y así nos enteramos del deterioro de algunos viejos capataces hoy enfermos a quienes sus cuadrillas dedican levantás emocionantes…de las ausencias irreparables de los hermanos que fallecieron y de las mediaciones milagrosas de algunas imágenes prestigiosas como los más reputados galenos en las camas de los hospitales.

Yo me enteré del homenaje íntimo que le hicieron a mi hijo Javier que se retiraba como costalero tras 25 años de duro ejercicio bajo las trabajaderas. 

Javier era el nazarenito chico que manchaba con los churretes de sus lágrimas los cristales del balcón por padecer hepatitis y no poder salir en el Buen Fin que yo mencioné en mi Pregón.


Un cuarto de siglo ha pasado desde entonces. Pasa el tiempo. La Semana Santa, no.

No hay comentarios: