sábado, 7 de marzo de 2015

TIEMPOS NUEVOS


Sabíamos antaño la proximidad de la Semana Santa porque nos avisaba la pizarra colgada detrás de la barra del bar en la que, con la misma tiza con la que el tabernero anotaba la lápida de las convidás, iba restando minuciosamente cada día los que faltaban para el  domingo de Ramos.

Hoy ha recogido esta costumbre Arte Sacro, pero también ha llegado al WhatsApp que no alcanza la perfección numérica, pero sí repica las vísperas con mensajes anhelantes.

Sin tener que acudir a la invención, he aquí la relación de mensajes que me han llegado a lo largo del día de ayer.

Mi hijo Antonio que antes me había mandado el cartel de “Nuestras mujeres” la parodia teatral de Eric Assous que ensaya en Madrid con Gabino Diego, me dice que aprovecha el finde para bajar a Sevilla a probarse el terno negro con el que irá como contraguía en el paso de Cristo del Buen Fin.

A continuación, José Luis, el primogénito de mi prole, me participa que mañana recogerá la ropa de paje en la Cofradía del Calvario que vestirá por vez primera en la Madrugada mi nieto Rafael.

Sigue una pregunta que me formula la subdirectora de la Caja de Ahorros donde me ingresan la Pensión que, por fin, ha conseguido sillas en la Carrera en la fila quince del Sector veinte y no sabe dónde está eso.

Yo tampoco. Transmito la pregunta a mi hija que tiene un amigo en el Consejo con el que coincide cada mañana en la puerta del Colegio donde ambos tienen a sus hijos.

Sigo leyendo. Un antiguo hermano de mi cofradía resume su opinión en torno al arreglo de la Madrugada.

Antonio aprovecha el tiempo. Ha sacado las papeletas de sitio de él y de su hijo que vive en Santiago. Envía fotos de las dos.

Sus hermanos y otros miembros de la familia celebran la noticia.

Aquí lo dejo. Apago el Samsung. Me siento ante el televisor. Arranca la campaña para la cita electoral andaluza… Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes elegidas para la alcaldía y la presidencia de la Comunidad de Madrid…Cataluña presupuesta dos nuevas embajadas…

Vuelvo al WatsApp. Me interesa más.




1 comentario:

Jordi de Triana dijo...

Querido maestro:

Por estos medios modernos podemos compartir sentimientos en tiempo real, en ese sentido es una delicia. Mis hermanos de la Madrugá me están mostrando una gran preocupación por lo que pueda ocurrir en la Madrugá, sobre todo en el transcurrir de Silencio, Gran Poder y Macarena, por la Catedral. Se puede formar un embotellamiento peligroso. Espero que reine la cordura y sobre todo la seguridad. He vivido momentos difíciles con mis hermandades de la Esperanza de Triana y Gran Poder, la verdad que estoy ciertamente preocupado con este asunto.

PD: sigo esperando que un alma caritativa me reenvíe su maravillosa poesía al Gran Poder, el dedicado al Calvario suelo saborearlo, sentirlo y meditarlo con frecuencia. Toda una joya cofrade y religiosa. El sueño de todo cofrade, seguir viviendo tras el sueño junto al Cristo que ilumina nuestras vidas y nos aparta de las sombras para llevarnos a la luz verdadera.

Reciba un muy fuerte abrazo.