sábado, 9 de enero de 2016

DEL CHORROBORRO AL CARAJAULA



Graciano Palomo ha escrito en el Confidencial que Pedro Sánchez trata de encontrar su salida personal en el modelo portugués y que Antonio Costa, ( el que gobierna, o cosa así, en el país vecino sin haber ganado las elecciones) rehén de comunistas estalinistas inexportables salvo a Corea del Norte, sólo puede servir de modelo al que asó la manteca con el dedo.

Hace tiempo, dice Graciano, que Sánchez debería haber expulsado de su círculo interior a cuanto asesor chorroborro le rodea.

No sé lo que significa chorroborro. En el diccionario encuentro “aluvión de cosas inútiles” y como sustantivo. Me da igual. Lo anoto como calificativo merecidísimo para los asesores de ese muchacho convertido en espectáculo decadente desde que, al perder las formas en televisión frente a Mariano Rajoy, perdió también la mejor oportunidad de su vida.

Graciano siempre me ha recordado a mi antiguo compañero en la redacción de Informativos de Radio Nacional Antonio Gamito. Sabio en la captación de la noticia y divertido y original en su análisis a viva voz.

Le brindo el término a mi admirada Susana, que es de Triana, eso que no se olvide nunca, barrio en el que nacen cada día miles de apodos puestos con gracia y oportunidad. (¿Ustedes conocen al carajaula…? )


Lo brindo precediendo las palabras de usía y, mejor, de vuecencia, que así se está ganando el tratamiento día a día la señora presidenta de mi Junta.

No hay comentarios: