sábado, 28 de mayo de 2016

BARATITO Y SIN MOLESTAR


Tuve que acudir al Internete y entrar en la programación prevista de la tele. Mi agenda personal me convocaba a la cita anual con los soldaditos del Dia de las Fuerzas Armadas pero la pantalla de la Uno a lo sumo me invitaba a soldaditos de Pavía de la mano de los concursantes cocineros del Master Chef y la Dos ni eso.

Confirmé mi sospecha y me dispuse a marcar el paso sentado en mi habitual sillón esperando la transmisión prevista para las doce.

El programa empezó tarde después de unos alargados e insoportables minutos de promo y con voz de mujer que nos saludó, a nosotros y al ministro Morenés, en funciones como responsable de los Ejércitos, al que hizo una entrevista que nos largó a los telespectadores sin anestesia previa.

Luego llegaron el Rey y la Reina. Monísimos. Mi santa vino a sentarse a mi lado y lo rubricó ponderando la altura del monarca y el excelente papel de reina consorte que desarrolla doña Leticia. Como todos los años. Pero a partir de ahí la parada militar careció de antecedente previo. Lo que vimos después no era en nada homologable con lo mostrado en años anteriores.

Esta vez tocaba un desfile modosito, de low cost que se lleva mucho para los vuelos de turistas sin blanca. Una parada castrense baratita como para cumplir el expediente.

Nada de Zapatero quedándose sentado ineducadamente mientras pasaba ante sus narices la enseña nacional… nada de paracaidista aterrizando con la bandera desplegada… nada de la cabra de Legión.

Los fusileros apuntaron al aire y dispararon las salvas de ordenanza mientras cruzaban el cielo los reactores de la escuadrilla Aguila que siguieron volando como palomas que escapasen de cazadores sin puntería.

Se recordó a los que dieron su vida por la Patria y se cantó “La muerte no es el final”. La entrevistadora de Morenés, que comentaba en off, recordó que la letra era del sacerdote Cesáreo Gabarain. No añadió que es el himno que entona el Ejercito español en el ceremonial de homenaje a los caidos que también cantan los legionarios en la Semana Santa malagueña cuando llevan  al Cristo de la Buena Muerte.


Don Felipe demostró que se sabe la letra y las cámaras hicieron bien recogiendo el movimiento de sus labios.

No hay comentarios: