miércoles, 29 de junio de 2016

ME QUEDO CON LO PUESTO


Llegaron hasta la puerta de mi casa… dilapidaron mi dinero… colmaron mis oídos de palabras hermosas… pintaron mi horizonte con sueños e ilusiones…

Parole… parole… parole… ¿Se acuerdan de la antigua canción?... La interpretaba Mina discutiendo en italiano con Alberto Lupo. Palabras… palabras… palabras…

¿Y ahora qué?... Pasó el imprevisible domingo de las segundas votaciones y se callaron las  promesas. Los nuevos actores siguen en escena pero da la impresión de que  han dado la espalda al público.

Los políticos cabeceras de cartel se miran a ellos mismos. Diseñan estrategias y establecen planes para no perder el puesto y proteger su futuro. A los españolitos que les votaron que les vayan dando.

¿Y estos eran los que aparecían con un aire nuevo?

Las encuestas que les precedieron no acertaron, entre otras muchas cosas, a medir su escasa altura de valores humanos y su menguada talla democrática, cuando no la dureza de ese mármol cemento con el que parece tallado el rostro de uno que yo se me.

Es aleccionadora la panorámica postelectoral. Errejón critica a Iglesias… los fundadores de Ciudadanos se insubordinan contra Albert y rechazan su oposición a negociar con Rajoy… Cataluña mira con miedo de película de Hitchcok lo que empieza a suceder en Inglaterra…


La fiesta absurda nos ha costado un egg… ¿Y todo para qué? 

No hay comentarios: