lunes, 8 de mayo de 2017

BARRERA DE SILLON

.
Movistar plus toros ha permitido a los aficionados taurinos, esclavos de la torpeza o incapacidad de los años, disfrutar de las corridas del abono ferial en la Maestranza sin moverse del sillón.

Un regalo visual y auditivo. La cadena de televisión de pago se ha convertido en el más importante operador de este servicio, heredero de Canal Plus, valiéndose de la exclusiva de uso de los satélites Astra e Hispasat.

El abono cuesta poco. Por 25 Euros al mes se tiene derecho a presenciar las corridas de esta feria y de los otros ciclos taurinos importantes de España, entre ellos los Sanfermines y los festejos de las Ventas. Además de diferentes canales que pueden sintonizarse libremente.

A ojo de buen cubero todo esto cuesta un dineral. ¿Cómo se financia?... Habrá que preguntárselo a Hugo Costa, un ejecutivo vallisoletano de treinta y algunos años, con estudios de periodismo (ignoro si terminó la carrera) que han puesto al frente de la cosa después de haber creado el Canal Golf, especialidad deportiva que cultiva con maestría.

Sin embargo su gestión en torno a la captación de recursos por otros caminos que no sean la suscripción de abonados, en este caso no parece positiva. 

Durante todas las corridas sevillanas, los tiempos de publicidad se han cubierto solo con el spot de venta de entradas de la plaza de Madrid que puede haber sido una aportación incluida en el precio a pagar para la exclusiva de transmisión del abono venteño.

Costa ha iniciado su actividad directiva modificando el equipo de comentaristas, con la renovación de antiguos profesionales: Molés ha sido sustituido por Chapu Apaolaza y Fernando Fernández Román, jubilado de TVE y paisano de Hugo, interviene en los espacios complementarios. Además de la contratación de otros nuevos colaboradores.

Supongo que retribuirá sus servicios. Y no sé si tendrá que abonar también derechos de imagen a los protagonistas de estos espectáculos, los toreros. En mis tiempos, había que pagar hasta a los picadores y banderilleros cuyos devengos gestionaba su Unión Sindical que presidía Guillermo Gutiérrez, el Ecijano, el siempre eficaz torero de plata de la cuadrilla de Espartaco.

Todo esto me origina muchas preguntas. A lo mejor consigo las respuestas cualquier día.


No hay comentarios: