sábado, 7 de octubre de 2017

GANAS DE QUE PASE TODO


Llevamos muchos años de paz, de concordia, de bienestar. No estamos acostumbrados a estos sustos. Cuando la preocupación se palpa y empieza a invadirlo todo empezamos a sentirnos ahogados y taciturnos. Ansiando que el ciclo de zozobra termine pronto.

Ahora parece que se puede acabar el túnel ominoso. Empiezan a producirse síntomas que así lo anuncian. Aunque con tibieza y titubeos. Descartamos que pueda atribuirse también a nuestra propia ansiedad de superar las negruras.

Nada se desea más sino que Rajoy consolide su triunfo hijo de la paciencia, la firmeza y la lealtad. El niñato que rige los destinos o desatinos del PSOE seguirá diciendo NO, ayuno totalmente del sentido de Estado que debió haber heredado de alguno de sus predecesores y, si acaso, reunirá a las estructuras responsables de su aparato no se sabe si para reconsiderar su postura a la luz de  la sensatez de la carta de los notables de su partido o para ganar tiempo.

Pavorosa la portada de ABC con las armas que había solicitado recibir la Generalitat. Hace tiempo supe que había reclamado el pedido y el Gobierno le había contestado que el expediente se había atascado en la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Magnífico el papel jugado por la prensa responsable denunciando falsedades y aportando testimonios gráficos de manipulaciones y acusaciones engañosas y oportuna la viñeta humorística del policía que carga con un compañero herido en la espalda pidiendo ayuda para remediar esa puñalada “trapera”.


Menos mal que ayer empezó en la antigua Diputación “Territorio toro” y que la Virgen de la Salud de San Gonzalo va estar nueve horas en su paso de palio por las calles de la ciudad.

No hay comentarios: